Tecnológicas
Adamo llevará fibra ultrarrápida a 30.000 hogares de Valencia en 2021 y 2022
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador de telecomunicaciones Adamo llevará Internet de alta velocidad a unos 30.000 hogares de la provincia de Valencia a lo largo de 2021 y 2022.
Adamo lo hará posible gracias a las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA)) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,cofinanciado por la Unión Europea (UE).
En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 72 millones de euros para desplegar fibra óptica en 19 provincias. De ese presupuesto, más de 7 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Valencia.
Este proyecto en Valencia también será posible gracias a las inversiones de Adamo, que a los 7 millones del PEBA sumará otros 6 que completarán un desembolso superior a los 13 millones de euros para llevar Internet de alta velocidad a ciudades y pueblos de Valencia.
El operador añadió casi 1.500 hogares de Llutxent y Benicolet a su red de Internet de alta velocidad a finales de 2020. De forma desglosada, el operador dota de fibra óptica a más de 1.200 hogares en el primer municipio, mientras que en el segundo son 250. Ello supone que más de la mitad de la población de Llutxent queda cubierta por la red de fibra óptica de Adamo, un porcentaje similar al que acumula Benicolet.
Con este nuevo paso, el desarrollo de la equipación de telecomunicaciones sigue en marcha, acumulando más de 40 poblaciones en las que Adamo se encuentra presente en la Comunitat Valenciana. En ese despliegue se incluyen ciudades y pueblos de L'Alt Palància, La Vall d´Albaida, La Safor y Ribera Alta y Baixa; además de Torreblanca y San Antonio de Requena.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
JRN/gja