Alimentación

El Gobierno crea la Comisión de Coordinación de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la creación de la Comisión de Coordinación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que estará integrada por representantes de los ministerios de Consumo, Sanidad y Agricultura, Pesca y Alimentación y tiene como principal función la de “cohesionar” las estrategias y planes de la agencia con las competencias de cada cartera.

Así lo precisó el Ministerio de Consumo en un comunicado en el que agregó que dicha comisión, adscrita al departamento de Alberto Garzón, está integrada por su presidente, el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero; dos vicepresidentes, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Además, contará con seis vocales (dos representantes de cada ministerio) y un secretario, designado por el secretario general de Consumo y Juego y ninguno recibirá retribución económica por pertenecer a este órgano.

Su organización y funcionamiento será atendido con los medios personales y materiales de los tres ministerios, por lo que su puesta en marcha no supone incremento del gasto público, según subrayó Consumo.

La creación de la Comisión de Coordinación articula el régimen de dependencia funcional de la agencia con los tres ministerios y el Consejo de Ministros cumple así con lo dispuesto en el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, según puntualizó el Gobierno.

La Aesan es el organismo autónomo dedicado a la promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición saludable en el marco competencial de la Administración General del Estado y su trabajo contribuye al cumplimiento del mandato constitucional de “proteger la salud de todos los ciudadanos”, concluyó Consumo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MJR/gja