Daño Cerebral

Fedace presenta el estudio 'Modelos de atención al Daño Cerebral en España'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) presentará de forma virtual este miércoles, 27 de enero, el estudio de investigación 'Modelos de atención al Daño Cerebral en España'.

Según informó Fedace este martes, el Daño Cerebral es una de las discapacidades con mayor incidencia en España. Casi medio millón de personas lo sufren debido a un ictus, a un traumatismo craneoencefálico o a un tumor cerebral, entre otras causas.

Pese a ello, en España no existe un modelo de atención homogéneo que contemple de forma coordinada las necesidades de atención sociosanitaria que precisa cada caso y que implique a la familia en todo el proceso.

Por ese motivo, Fedace ha realizado, con la asistencia técnica del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) de la Universidad de Salamanca y la financiación de la Fundación Gmp, un estudio de investigación sobre los 'Modelos de atención al Daño Cerebral en España', que se presentará en un evento online este miércoles, 27 de enero.

El objetivo general del estudio, realizado gracias a la colaboración de todas las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y de las entidades federadas a Fedace, es analizar los distintos modelos de atención al Daño Cerebral existentes en las 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas de España. Este análisis permitirá promover en todos los territorios del Estado la calidad y eficacia de los servicios y prestaciones del sistema, contribuyendo a la equidad territorial.

La presentación del estudio contará con diferentes figuras de renombre dentro del ámbito de atención al Daño Cerebral. En primer lugar, María Teresa Fernández Campillo, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Luciano Fernández Pintor, presidente de Fedace; Francisco Fernández López, director de Fundación Gmp; y Miguel Ángel Verdugo Alonso; catedrático de Psicología de la Discapacidad y director del Inico.

Del mismo modo, se contará con Alba Aza Hernández y María Fernández Sánchez, investigadoras de la Universidad de Salamanca y miembros del Inico, quienes harán la presentación del estudio.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
ABG/clc