Cultura

El Gobierno prorroga hasta abril la prestación por desempleo a artistas, técnicos y trabajadores taurinos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la ampliación de las prestaciones y subsidios por desempleo de los trabajadores de la cultura, artistas de espectáculos públicos, personal técnico y auxiliar y trabajadores taurinos, que podrán seguir percibiendo sus ayudas hasta el 31 de mayo.

Esta prestación será incompatible con la realización de actividades por cuenta propia o por cuenta ajena, así como con la percepción de cualquier otra prestación, renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública, según recoge el decreto de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobado hoy.

Dichas prestaciones extraordinarias para los trabajadores de la cultura suponen, según el Ministerio de Cultura y Deporte, cumplir con “una demanda histórica del sector y un respaldo” por parte del Gobierno.

A juicio de Cultura, de esta manera “se da cumplimiento, una vez más, al compromiso del Gobierno de no dejar a nadie atrás y atender a los más vulnerables frente a la crisis provocada por la pandemia”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
GIC/clc