Inmigración. Rubalcaba no ve necesario modificar el acuerdo de Schengen

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el Gobierno español no ve necesario modificar el acuerdo de Schengen, algo que han pedido Francia e Italia al hilo de la llegada de inmigrantes procedentes de países del norte de África.

Durante una rueda de prensa en la sede de su departamento, Rubalcaba señaló que el Ejecutivo español considera que la Unión Europea (UE) debe ayudar a países como Italia a hacer frente a la llegada masiva de personas como consecuencia de la crisis en países como Túnez o Libia.

Sin embargo, el vicepresidente estimó que hay “fórmulas más eficaces” y más rápidas de que la UE afronte el problema de la llegada de miles de personas que huyen de las revueltas en su países.

El responsable de Interior dijo que esta situación merece una atención inmediata, por lo que entrar en estudiar la reforma del acuerdo de Schengen no serviría para encontrar rápidamente una solución a estos miles de refugiados.

Rubalcaba hizo esta consideración tras remarcar que entiende “perfectamente” la situación por la que está pasando Italia con la llegada de inmigrantes, puesto que España vivió una situación parecida hace unos años en Canarias.

Según el titular de Interior, España recibió entonces ayuda de la UE, algo que dijo también debe producirse ahora. Destacó que debe existir un “esfuerzo de solidaridad” del conjunto de los países comunitarios con los que están sufriendo en estos momentos un problema inmigratorio más acuciante.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
NBC/gja