'Procès'

Calvo asegura que el Gobierno “no interviene” sino que respeta las decisiones judiciales, tras el tercer grado a presos del 'procès'

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este jueves que el Ejecutivo “no interviene ni opina” sobre las resoluciones judiciales.

Así respondió, en el patio del Congreso, cuando se le preguntó por la decisión de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña de conceder el tercer grado para los presos condenados por el proceso independentista vinculado al 1-O.

“Todas las cuestiones relativas a Cataluña, que son varias y de vez en cuando se preguntan, están en el ámbito que están, en los plazos que están, y en el rigor en el que están”, aseveró Calvo.

En esta línea, insistió en que “el Gobierno no interviene en estas cuestiones. A veces los hechos después de estos pronunciamientos no dan la razón a que el Gobierno no interviene”. “¿Cuánta proclama de cosas que iban a pasar que no pasan?”, se preguntó, después de apuntar que hoy comienza la campaña electoral en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
MML/clc