Responsabilidad Social

Ence producirá energía renovable con los árboles derribados en Madrid por Filomena

MADRID
SERVIMEDIA

Ence producirá energía renovable con los restos de los árboles de Madrid afectados por las nevadas provocadas por la borrasca ‘Filomena’ para ofrecer una solución sostenible a los daños causados por el desastre meteorológico y limpiar así las calles de la capital, según indicó la compañía en un comunicado,

Según el Ayuntamiento de Madrid, la cifra total de árboles dañados por la borrasca ronda el millón, en torno al 17% de los árboles que tiene la capital. En esta coyuntura, Ence señaló su ofrecimiento a prestar su colaboración para retirar la gran cantidad de biomasa que copan las calles y los parques de la capital.

De esta forma, Ence recibirá los restos vegetales en sus plantas de biomasa mediante acuerdos con empresas encargadas de la retirada de estos árboles dañados o caídos, y transformará esta biomasa en energía renovable lista para ser suministrada a la red eléctrica.

Desde la compañía resaltaron que este proceso es un ejemplo “del potencial de la biomasa dentro de la economía circular, y del aprovechamiento sostenible de los recursos agroforestales”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2021
PTR/gja