Pandemia

Mueren 11 mayores en una residencia de Madrid por un posible brote de la cepa británica

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, informó este viernes de que 11 mayores han fallecido por Covid-19 en una residencia de Becerril de la Sierra, donde los contagios se sospecha que se han producido por un brote de la cepa británica del coronavirus.

Así lo indicó Zapatero en una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública madrileña, Elena Andradas, junto a la que explicó la evolución de la pandemia en la región.

Sobre el brote de Covid-19 en la residencia 'Vigor' de Becerril, el viceconsejero explicó que en estas instalaciones se ha producido un “brote importante” del coronavirus, ya que se han registrado 65 positivos, de los cuales 48 son de mayores (de un total de 51 plazas en el centro) y 17 de trabajadores.

Los primeros casos fueron detectados el pasado 7 de enero y fueron los contagios de dos empleadas de la residencia. La extensión del brote provocó que en el centro murieran cinco mayores y en el hospital otras seis personas. Actualmente permanecen hospitalizados cuatro residentes a la espera de evolución, dos de los cuales están en situación clínica “preocupante”.

En cuanto al origen del brote en estas instalaciones de Becerril de la Sierra, Zapatero indicó que se han derivado tres muestras de las PCR positivas a la Fundación Jiménez Díaz para su investigación. La primera aproximación sugiere que los contagios en la residencia 'Vigor' han podido ser causados por la cepa británica del coronavirus, que se propaga con mayor facilidad.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2021
NBC/clc