Madrid. La Comunidad reintroduce dos águilas perdiceras criadas en cautividad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid procedió este martes a reintroducir con éxito en su medio natural a dos polluelos de águila azor perdicera criados en cautividad, según informa el Ejecutivo autonómico.

Este ave cuenta únicamente con dos parejas reproductoras en la región, situadas en el sureste y en el Monte de El Pardo, y ha estado al borde de la extinción.

El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, participó en la suelta de los polluelos, que vivirán en libertad gracias a la técnica conocida como ‘hacking’, un sistema de origen cetrero basado en la filopatria, es decir, la fidelidad de estos animales al lugar de nacimiento y, por lo tanto, la tendencia a volver al mismo.

De esta forma, con la reintroducción de los ejemplares de águila perdicera realizada este martes, por su tendencia a regresar cerca de su nido, se asegura la permanencia de esta especie en la región.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2011
JCV/gja