Educación

El 15,5% de los niños de 3 a 6 años en situación de pobreza en España no van a la escuela infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El 15,5% de los niños de la segunda etapa de Educación Infantil, de 3 a 6 años, en situación de pobreza o exclusión social no recibían 25 horas o más de cuidado infantil o educación formal por semana en 2022. Es uno de los datos que se extraen de la encuesta sobre 'Condiciones de vida en Europa sobre modalidades de cuidado de los niños' publicada este martes por la oficina estadística europea, Eurostat.

Eso significa que el 84.5% de los niños en esa situación están escolarizados en España. En la UE, el 45,8% de los niños de entre 1 y 2 años recibieron atención infantil o educación formal, mientras que para los niños desde los 3 años hasta la edad mínima de escolarización obligatoria, el porcentaje fue del 89,2%.

Desde otra perspectiva, los datos reflejan que en 2022, el 14,1% de los niños de la UE desde los 3 años hasta la edad mínima de escolarización obligatoria estaban en riesgo de pobreza o exclusión social y recibían 25 horas o más de cuidado infantil o educación formal por semana. Entre los Estados miembros de la UE, los porcentajes más altos se registraron en España (25,9%), Bulgaria (25,3%) e Italia (23,1%), y los más bajos en Rumanía (5,1%), Irlanda (6,6%) y Eslovenia (6,7%)

Según Eurostat, los niños en riesgo de pobreza o exclusión social (según criterios de la tasa Arope) en la Unión tenían tasas más bajas de recibir cuidado infantil o educación formal en comparación con aquellos que no estaban en riesgo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
AHP/clc