Adicciones

Unos 150 expertos en adicciones se dan cita en Córdoba en el Congreso de UNAD

- Abordará cuestiones como las nuevas sustancias psicoactivas, el género o el estigma

Madrid
SERVIMEDIA

Cerca de 150 profesionales de las adicciones se reunirán en una nueva edición del Congreso de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, que se desarrollará del 19 al 21 de abril en Córdoba.

Bajo el lema ‘Mirando al pasado, analizando el presente, proyectando el futuro’ UNAD organiza este Congreso con el objetivo de "poner en el centro a las personas con adicciones y sus familias". Durante las jornadas, profesionales de la intervención abordarán distintas realidades sobre las adicciones.

La primera jornada, que comenzará a las 16.00 horas, se desarrollará en el rectorado de la Universidad de Córdoba. La segunda tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Lucio Anneo Seneca y la última, en la Fundación Caja Rural del Sur.

Además, se realizará un recorrido desde los orígenes del movimiento asociativo de las adicciones hasta abordar cuestiones actuales como el género, las nuevas sustancias psicoactivas, la justicia restaurativa y el estigma. Junto a las ponencias y las mesas de debate, UNAD propone diversos talleres y metodologías participativas.

Todas las mesas y ponencias están abiertas al público. En la jornada del jueves, 20 de abril, se realizará un taller dirigido al público universitario para "crear un espacio de debate y reflexión donde converjan profesionales de las adicciones y población joven".

Por ello, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, animó a profesionales, personas voluntarias y a la sociedad en general a participar en este Congreso. “Las adicciones son una realidad que hay que visibilizar, pero también conocer para poder afrontar”, destacó. Añadió que “no debemos perder nunca de vista la importancia de saber conectar e interactuar con la comunidad que nos rodea porque las adicciones también repercuten aquí”.

Durante el Congreso, se realizará un concurso de experiencias innovadoras en intervención en adicciones, en el que podrán participar todas las entidades de UNAD. Las jornadas, financiadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, terminarán reflexionando sobre los próximos retos de las drogodependencias y otras adicciones.

Por último, el programa completo se puede consultarse en la página web de UNAD y las personas interesadas pueden inscribirse hasta el jueves, 13 de abril.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2023
CAG/mjg