Medios de Comunicación

Atresmedia arranca 2021 liderando el ranking de grupos empresariales, con un 27,5% de cuota de pantalla

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia arranca 2021 liderando el ranking de grupos empresariales televisivos, con un 27,5% de cuota de pantalla y se impone a Mediaset España que se apunta un 26,8%. Atresmedia crece un 0,5%, respecto a los datos de diciembre y Mediaset, pierde un 0,2% , según el informe de Barlovento Comunicación sobre audiencias en el mes de enero, elaborado con datos de Kantar Media.

Es la tercera ocasión que Atresmedia bate a Mediaset como grupo empresarial, a pesar de que cuenta con un canal menos que Mediaset en el cómputo de audiencia como grupo empresarial. Lo hizo en octubre de 2017 y en enero de 2019.

Además, Atresmedia lidera también el 'prime time' (29,1%) y en los informativos, aunque en el cómputo general, Mediaset vuelve a ser líder por 29 mes consecutivo. Le saca a Atresmedia dos décimas. Mediaset obtuvo un 13,8% de audiencia en enero de 2021 y Atresmedia, un 13,6%. La1 sigue por debajo del 10%, (9,8%), las autonómicas se apuntan un 9% de cuota de pantalla, las temáticas de pago, 8,5%, mientras que laSexta obtiene un 6,9% y Cuatro, 5,3%.

La emisión más vista de enero de 2021 corresponde a 'Pasapalabra' del pasado 26 de enero, con casi cuatro millones de telespectadores (3.998.000) y un 26,2% de cuota de pantalla. Además, las 25 emisiones más vistas del mes corresponde a Antena 3, con quince entregas de Antena 3 Noticias 2, según los datos de Barlovento Comunicación.

Así, los informativos de Antena 3 fueron los más vistos en el mes de enero por décimo tercer mes consecutivo con casi tres millones de espectadores. Los de Telecinco lograron concitar ante la televisión a 2.259.000 de espectadores. La 1, por su parte, roza los dos millones, (1.977.70009).

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
MAN/gja