Fainé estima que la morosidad seguirá creciendo, aunque descarta que supere el 7%

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, afirmó este jueves que la morosidad del conjunto del sistema financiero seguirá al alza en los próximos meses, lo que tendrá impactos en las cuentas de resultados.

En todo caso, el también presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) descartó que la tasa de morosidad pueda llegar a superar el 7% del crédito, durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas de Criteria CaixaCorp.

Según los últimos datos del Banco de España, la tasa de morosidad de los créditos del sistema financiero español (bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito) se situó en febrero de 2011 en el 6,190%, frente al 6,061% registrado el mes anterior.

En el caso de "la Caixa", la tasa de morosidad pasó del 3,71% del primer trimestre de 2010 al 4,03% en el mismo periodo de 2011, es decir 0,32 puntos más.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2011
BPP/jrv