Ingeniería

MWCC y Global Shappers lanzan '35 under 35'

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shappers España, han lanzado el proyecto '35 under 35', cuyo objetivo es elaborar un listado de los ingenieros y arquitectos más influyentes de España y Madrid.

Para ambas entidades el talento, innovación y la capacidad de transformación de las ciudades, ecosistemas empresariales es fundamental, y constituye una palanca de cambio necesaria para el crecimiento de la sociedad.

Para poder participar en el proyecto, los ingenieros y arquitectos deben tener menos de 35 años, ser ingeniero de caminos, canales y puertos; ingeniero técnico en obras públicas, o arquitecto; tener una fuerte vocación por la mejora de la calidad de vida a través del diseño de infraestructuras y edificios, y estar fuertemente comprometido con Madrid y su posicionamiento internacional. Deben ser conscientes que la innovación es la clave del presente y del futuro de la sociedad.

Un jurado compuesto por miembros de entidades públicas y privadas analizará las candidaturas y confeccionará un listado de los '35 under 35' ingenieros y arquitectos más relevantes.

De forma anual se desarrollará una exposición con los proyectos o retos que los '35 under 35' han desarrollado. El plazo de presentación de candidaturas comienza este jueves y finalizará el 28 de este mes, pudiendo presentar sus candidaturas en 'www.madridwcc.com'.

MWCC

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid en 2016, se trata de una asociación formada por entidades públicas, privadas, empresas, universidades, estudios de arquitectura y empresas de ingeniería.

El proyecto nació con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando para ello los sectores en los que Madrid tuviera una ventaja competitiva y, al tiempo, cumpliera con dos requisitos: alta cualificación de los recursos humanos y uso intensivo de tecnología.

En base a más de 100 entrevistas a expertos y distintas mesas redondas elaboró un Plan Estratégico del Sector para Madrid y el pasado marzo se constituyó la asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, la Ingeniería y la Arquitectura. El documento recoge tres objetivos principales: potenciar estas actividades en la ciudad y en España, visibilizar Madrid como el centro de referencia mundial en el sector y consolidar el liderazgo internacional de sus empresas.

Forman parte como socios o como colaboradores entidades académicas y de investigación –UPM, UAX, UFV, Next Educación, Cedex y CSIC-, asociaciones de profesionales –Aiccp, Ciccp, Círculo de Empresarios, Demarcación Madrid, COAM, Cscae y Citop-, asociaciones empresariales –Asprima, Aseci, Avinco, Oficemen, AEV, Aemme, Asica y Tecniberia-, asociaciones de municipios – Galsinma, Sierra Oeste de Madrid -, entidades públicas -Cesce, España Global, ICEX, ICO, Ifema y MCalle 30, EMT, MIA-, grandes empresas y pymes -como Acciona, Azierta, AZVI, Cabify, Cemex, Comsa, DCN, EptisaA, Endesa, FCC, Ferrovial Grupo Sanjose, Grupo GMP, IECA, JOCA, Metrovacesa, MOVO, Retineo, Sacyr, Soda Arquitectos, Naturgy, Torre Rioja, Saint-Gobain-, despachos de abogados - Cremades y Calvo Sotelo-, entidades y consultoras financieras –Banco Caminos, ICO, FOCE, EY, PWC-, otras entidades nacionales e internacionales –AEV, Conama, Cotec, Forética, Fundación Metrópoli, Global Shapers, Greenward Partners, IE Public Tech Lab, IABS, Madbit, Madrid Calle 30, Madrid Opencity, Madrid Futuro, Madrid Subterra, Tecma Red, Wires- o administraciones como el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, España Global y Mitero.

GLOBAL SHAPERS

Nacidos en el seno del Foro Económico Mundial, la Comunidad Global Shapers es una red exclusiva de jóvenes futuros líderes entre 16 y 30 años que trabajan para buscar, entender y enfrentar los desafíos locales, regionales y globales.

El foro decidió crear en 2011 la Comunidad Global Shapers como una fundación sin ánimo de lucro, con el objetivo de agrupar y darles la oportunidad a los jóvenes líderes de construir un mundo mejor entre todos. Líderes en el ámbito estudiantil, económico, social y político. Buscando siempre la transversalidad que demuestre el reflejo de las sociedades plurales actuales.

En cada país, en cada ciudad; los jóvenes miembros de la comunidad se auto organizan para crear iniciativas y proyectos que aborden las necesidades más apremiantes de sus áreas de acción. Desde combatir el cambio dlimático, reducir el 'gap' entre educación y empresa, combatir las desigualdades de género y sociales; hasta construir comunidades y generar puntos de conexión entre jóvenes con inquietudes sociales.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
s/gja