Jardines
Madrid reabre varios parques tras las labores de revisión del arbolado dañado por Filomena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de la capital anunció que a partir este jueves vuelven a abrirse parques y jardines de la ciudad después de terminar los trabajos revisión y recuperación de los árboles afectados por el paso del temporal de nieve causado por Filomena.
Según informó en un tuit el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabente, se abren varios accesos de Casa de Campo, entre ellos al lago y se amplía el listado de zonas verdes habilitadas en Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas.
Recordó que la nevada de más de 50 centímetros de principios de enero causada por ‘Filomena’ supuso “una afección global al arbolado de cerca del 50 %” lo que supone que de los 1,7 millones de ejemplares de la ciudad, más de 800.000 “podrían haberse visto dañados” pero que el 90% de ellos puede ser recuperables.
El Ayuntamiento recordó la importancia de no acceder a los parques donde está prohibido el acceso y de “extremar las precauciones bajo el arbolado evitando transitar por zonas con árboles de gran porte”.
Por el momento permanecen cerrados el Parque del Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Forestal Valdebebas-Felipe VI, Parque del Oeste, la Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Lineal del Manzanares y el Invernadero de Arganzuela.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
NMB/gja