Turismo

Las estaciones de esquí reducen a 250 kilómetros de pistas la oferta para este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 18 estaciones de esquí seguirán abiertas durante el próximo fin de semana, con una oferta de 253 kilómetros de nieve, unos 150 menos que hace siete días, que, salvo algunas excepciones, solo puede ser disfrutada por los residentes en los municipios cercanos como consecuencia de las restricciones de movilidad aplicadas para hacer frente al Covid-19.

Así se recoge en el parte de nieve de la asociación Turística de Estaciones de esquí y Montaña (Atudem) que ha sido publicado este jueves, y en el que destaca la reducción de la superficie esquiable en varias estaciones, especialmente en sierra Nevada (Granada), que pasa de 77 a solo 20 kilómetros de nieve.

Con ello, la mayor oferta este fin de semana será la de Masella (Girona), con 41 pistas practicables y 46 kilómetros de nieve. A continuación, Baqueira Beret (Lleida), ofrecerá 38 kilómetros de nieve; La Molina (Girona), 33; Astún (Huesca), 30; Port Ainé (Lleida), 23, San Isidro (León), 21, y Espot (Lleida), 20.

Además, en Alto Campoo (Cantabria), se podrá esquiar con una oferta de 18 kilómetros; en Boí Taüll (Lleida), de 14; en Valgrande-Pajares (Asturias), de 7; en Vallter 2000 (Girona), de 6; en Tavascán (Lleida), de 5; en Núria (Girona), de 5; en Leitariegos (León), de2, y en Sierra de Béjar (Salamanca), de 1.

Entre las estaciones de esquí de fondo, abren Larra-Belagua (Navarra), con 13 kilómetros esquiables, y Llanos del Hospital (Huesca), con 11.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
JBM/gja