Medios de Comunicación

Los ingresos publicitarios en TV se recuperaron en el tercer trimestre de 2020, según la CNMC

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos publicitarios en TV se recuperaron en el tercer trimestre de 2020, alcanzando los 326 millones de euros, al mismo nivel que el año anterior, frente a la caída del 45% del segundo trimestre, según datos de la CNMC.

El consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 5 minutos por persona y día, una hora menos que en el anterior trimestre, que coincidió con el confinamiento estricto por la pandemia del Covid-19.

Continuó el progresivo retroceso en los datos de consumo de la TDT y de satélite frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP. Esta redistribución está relacionada con el aumento de las suscripciones a televisión de pago en España, especialmente a través de las redes de fibra, sostiene la CNMC.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron más del 80% de los ingresos de publicidad en televisión.

Durante el tercer trimestre de 2020, los ingresos de la televisión de pago disminuyeron un 2,1% con respecto al año anterior situándose en 526,1 millones de euros, aunque hubo un aumento en el número de abonados. El total de abonados a la TV de pago aumentó un 15,5%, alcanzado los 8 millones, con un millón de abonados más que un año antes. La tecnología con más usuarios fue la TV IP (usando redes de fibra y de xDSL) con 4,8 millones de abonados.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2021
MAN/gja