Empresas

Campofrío nombra consejero delegado al director general Javier Dueñas

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo alimenticio mexicano y dueño de Campofrío, Sigma, ha anunciado este lunes la designación de Javier Dueñas como nuevo consejero delegado de la compañía multinacional en España.

De esta forma, el ya ex director general de Campofrío Frescos sustituirá en el cargo a Paulo Soares, quien liderará la nueva Área de Mercados en Desarrollo de Sigma en Europa con el objetivo de buscar oportunidades de negocio en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Javier Dueñas es licenciado en Empresariales y suma más de 25 años de experiencia dentro de la compañía, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Antes de dirigir la unidad de negocio de Campofrío especializada en productos cárnicos frescos, Dueñas fue el director financiero para el sur de Europa y Estados Unidos.

Además, el nuevo consejero delegado de la multinacional cuenta con una “amplia” formación en dirección de empresas con posgrados en Deusto (MBA), Iese (Dirección), Instituto Internacional San Telmo (Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias), London Business School (Finanzas Corporativas) y Standford University (Dirección Ejecutiva), según Campofrío.

Con esta nueva estructura organizativa, la compañía alimenticia pretende reforzar su estrategia de negocio en Europa para atender “las tendencias y necesidades de clientes y consumidores”, e “impulsar su compromiso de creación de valor sostenible” para reforzar su posicionamiento en el mercado alimentario global”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
PTR/ecr/gja