FORTIS TAMBIÉN CREE QUE LA SALIDA DE LA CRISIS SERÁ "MÁS TARDÍA" EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Fortis también cree que España saldrá de la crisis de forma "más tardía" que el resto de principales economías de la zona euro, según un estudio publicado hoy.

En concreto, afirma que primero se deben ver "señales sostenibles de recuperación en los Estados Unidos", que irán seguidas por la mejoría en la Eurozona "y entonces llegará España, que seguramente se retrasará respecto de las principales economías europeas".

No obstante, Fortis destaca el comportamiento de la bolsa española, con una ganancia acumulada de un 29,3% desde el comienzo del año.

Para la consultora, esta evolución podría estar "anticipando" una recuperación significativa de Estados Unidos, algo que, en su opinión, "todavía debe demostrarse que es sostenible".

En este sentido, se muestra sorprendido por el crecimiento experimentado en lo que va de año por el Ibex, ya que es una recuperación "que esperabamos ver en los próximos meses, pero que ya ha tenido lugar".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MFM/isp