Acusaciones Bárcenas

Casado cree que “sería un circo” un careo de Bárcenas con Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este martes que “sería un circo” que se celebrase un careo entre el extesorero de la formación Luis Bárcenas y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. “¿Para qué?”, se preguntó.

En una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia, Casado respondió así cuando se le preguntó por la propuesta que hizo Gustavo Galán, abogado de Bárcenas, en la primera jornada del juicio por la ‘caja B’ con el argumento de que así podrían confrontar sus versiones sobre la existencia de una supuesta contabilidad paralela en la formación.

“Yo creo que eso, como ha dicho el abogado ayer, sería un circo”, sostuvo Casado. “Si no tiene pruebas, si no ha podido acreditar en 10 años ningún tipo de credibilidad, si ya ha habido una testifical que ya hizo que cayera un Gobierno… Ahora, hacer un cara a cara, ¿para qué?”, planteó.

Dicho esto, el presidente del PP volvió a instar a Bárcenas a poner “todas las pruebas” sobre la mesa. “Yo me comprometo a que si alguien más es implicado, actuaré en consecuencia sin ningún titubeo, pero que dejen ya de perjudicar a un partido que en 21 ocasiones le ha ganado (al extesorero) en los tribunales”.

Casado recalcó que él ha basado su actividad política en la “ejemplaridad y la regeneración” y que fueron esos compromisos los que llevó al Congreso Nacional en el que fue proclamado presidente del PP. “Quiero que se sepa todo” y si se “implica a otra persona”, exigirá responsabilidades “de inmediato”, aseveró.

El líder de la oposición consideró que todo lo que está viviendo ahora es “injusto” y aseguró que no puede dar más información sobre un “delincuente que se defiende probablemente mintiendo”, mientras quienes han testificado en sede judicial no pueden hacerlo y “han dicho todo lo que sabían”.

Casado también puso el foco en la “asimetría” que aprecia en el trato hacia el PP y hacia otros partidos. Puso como ejemplo el caso de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de los socialistas catalanes, Núria Marín. “¿Alguien ha hablado en la política nacional de que está imputada? Y Pedro Sánchez, que la metió en la Ejecutiva, ¿la ha cesado?”, preguntó.

En su caso, reiteró que no tiene nada que ocultar y que no pasará “ni una”: “Si alguien ha hecho algo mal, sea quien sea”, tendrá que afrontar las consecuencias a nivel orgánico de partido, se comprometió otra vez. “Ejemplaridad y transparencia total”, enfatizó el presidente de los populares.

Finalmente, abundó en que no ha hablado con Bárcenas y se remitió a que cuando él y Javier Maroto eran vicesecretarios del partido la “única relación” fue que el extesorero “se querelló contra nosotros porque decía que éramos unos jovencitos que le insultábamos en los medios y es verdad”, dijo sobre esos momentos en los que “le llamábamos delincuente” o “chorizo”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2021
MFN/gja