Comunidad de Madrid
Vox espera al PP en un local de hostelería para negociar los presupuestos como señal de que las restricciones al sector se eliminan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, dijo este martes, al ser preguntado por las negociaciones entre su formación y el PP sobre los próximos presupuestos regionales, que “les esperamos” en un establecimiento hostelero y señaló que si eso ocurre “significará que las restricciones empiezan a quitarse”.
"Lo hemos pedido y seguimos insistiendo. Sería un buen gesto a un sector como el de la economía", manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo, sobre estas negociaciones, que "me gustaría que fueran cuanto antes, pero prefiero tener un presupuesto bueno que tarde un poco más a tener un mal presupuesto cerrado rápidamente”.
“Espero responsabilidad por parte de todos", indicó Serrano, quien consideró que "las cosas van avanzando" y que una negociación "no es algo que se haga con altavoz, sino por partidas y reuniones".
El portavoz de Cs, César Zafra, pidió "sentido común" para poder tener cuanto antes estos presupuestos y apuntó, refiriéndose a Vox, que “espero que entienda que reunirse en un bar o no, no va más allá de la anécdota. Lo importante es aprobar unos presupuestos".
LA IZQUIERDA DICE QUE SE PRIVILEGIA A VOX
Por parte de la izquierda, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que "estar negociando con Vox manda un mensaje político a la ciudadanía de Madrid de qué orientación se privilegia”.
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, declaró que desconoce el texto del acuerdo presupuestario entre PP y Cs y que solo conoce que "Vox es el socio preferente" del Gobierno regional. La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, aseguró que el Gobierno de Ayuso "está en manos de la extrema derecha".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2021
SMO/gja