RSC
Endesa lanza una campaña en los colegios para promover la presencia de la mujer en las carreras científicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa ha lanzado la campaña ‘Ella, te cuenta’, con el objetivo de impulsar en los colegios las vocaciones entre las alumnas de las enseñanzas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas como STEM, por sus siglas en inglés).
Según informa la compañía energética, esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE), está dirigida a estudiantes de hasta cuarto de la ESO, inicialmente en cerca de 400 colegios de la Comunidad de Madrid y más de 1.000 colegios de toda Andalucía.
La campaña consiste en 20 webinars en los que empleadas de Endesa con una carrera relacionada con la tecnología y la ingeniería explican a los alumnos qué les ha llevado a elegir una carrera STEM.
Es el caso de Esther Domínguez, una ingeniera onubense con grado en ingeniería eléctrica de 26 años que desde el mes de octubre está trabajando en Endesa mientras realiza un master en prevención en riesgos laborales y prosigue su formación.
“A las chicas que están estudiando los últimos cursos de la ESO les diría que no tengan miedo de elegir lo que realmente quieren, una ingeniería está al alcance de quien se lo proponga de verdad, no es cuestión de género”, sintetiza Domínguez.
Este programa que arranca el 22 de febrero y se prolongará hasta el 26 de marzo, se desarrollará en horario lectivo. Mañana, 11 de febrero, es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
JBM/gja