VIOLENCIA GÉNERO. CONDENADO A 18 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A SU EX PAREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre ha sido condenado hoy por la Audiencia Provincial de Valladolid a 18 años de prisión por asesinar a su ex pareja el 22 de septiembre de 2008 en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), a la que asestó hasta 17 puñaladas en la empresa donde ella trabajaba, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El acusado también ha sido condenado a pagar una indemnización de 120.000 euros a la hija de la fallecida y no podrá acercarse a ella a menos de 300 metros, ni comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 25 años, al tiempo que se le prohíbe residir en las localidades de Pedrajas de San Esteban e Íscar, ambas en la provincia de Valladolid.
Además, la sentencia considera probado que el acusado acudió al lugar de trabajo con dos cuchillos de cocina y cuando vio que la mujer salía hacia el cuarto de baño la siguió y la agredió en “una ratonera”, por lo que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de escapar ni de defenderse del agresor. Por ello, sentencia que “no tuvo posibilidad de defensa frente a un ataque súbito y por sorpresa”, hecho que prueba que el asesinato se realizó con alevosía.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
JBD/isp