Responsabilidad social corporativa

El Corte Inglés donará el 10% de las ventas generadas hoy por la marca Unit para luchar contra el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha anunciado que donará el 10% de las ventas que genere la marca Unit durante este lunes en zapatería y moda infantil a la Fundación El Sueño de Vicky, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Esta donación forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que El Corte Inglés lleva a cabo para vincularse con la sociedad y colaborar con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.

El objetivo principal de la Fundación El Sueño de Vicky es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad que padecen más de 1.500 niños al año y que supone la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.

Los fondos donados a esta entidad sin ánimo de lucro se destinarán a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el doctor Álvaro Lassaletta.

Por otro lado, El Corte Inglés ha puesto a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir su campaña ‘El Botón de la Sonrisa’, en la que los niños y adolescentes a los que apoya esta entidad sin ánimo de lucro desvelan cuáles son sus secretos para superar los malos momentos.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
PTR/gja