Futuro centroderecha

Almeida: “No caben tres marcas en el centro derecha y eso tenemos que asumirlo o nos lo harán asumir”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, aseveró este lunes postelectoral que “no caben tres marcas en el centroderecha” y “eso tenemos que asumirlo nosotros o nos lo harán asumir los electores”. Enjuició que es su partido el que tiene “la responsabilidad” de liderar un proyecto “transversal” dando “motivos” a los votantes de Vox y de Ciudadanos para sumarse.

Así lo señaló al participar junto al expresidente del Gobierno José María Aznar en una sesión virtual del Aula de Liderazgo IADG-UFV, programa impartido por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria.

Para Almeida, es “obvio” que hay que asumir que “no caben tres marcas en el centroderecha”, refiriéndose al PP, Vox y Ciudadanos. Advirtió de que hay que reconocer esta premisa o “nos lo harán asumir los electores”. “Es así de sencillo”, se reafirmó el portavoz nacional de los populares en respuesta a si es partidario de un 'España Suma' con alianzas con otros partidos de cara al futuro.

Recalcó que este momento marcado por la fragmentación del voto en el espectro del centroderecha “garantiza la permanencia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. En este sentido, enjuició que es su partido el que tiene “la responsabilidad” de agrupar a todos los que quieren un “marco común de convivencia” cuando “el orden constitucional está amenazado como nunca ha pasado desde el año 1978”.

“Tenemos una tradición acreditada de buen gobierno y buena gestión”, defendió, por lo que consideró que “somos los únicos capaces de aglutinar un proyecto transversal de todos aquellos que estén a la derecha del PSOE”. “Los votantes de Vox una vez nos votaron, o varias”, al igual que lo hicieron los de Ciudadanos.

“Les dimos motivos para poder hacerlo”, recalcó Almeida, remontándose a las mayorías absolutas que tuvo el PP, un partido valorado por “su gestión, principios, convicciones”. Por ello, en el momento en el que España “se encuentra en la situación política más grave desde la Transición”, dijo que el PP tiene “una responsabilidad especial”.

Y todo ello desde la creencia de que “somos los únicos capaces, y ya lo hemos demostrado, de llegar a todos aquellos que estén a la derecha del PSOE” y también a quienes “están asustados por la deriva de un PSOE en el Gobierno con las alianzas y pactos que tienen”. Así, sitúo en el PP la responsabilidad de unir a quienes quieren “un modelo común de convivencia”.

A su juicio, existe una “mayoría silenciosa” que está “muy preocupada por la deriva en España” y las problemáticas sociales. “Nos tenemos que dirigir a ellos. La mejor forma de confrontar con Sánchez es hablar a los españoles de forma directa, clara y sencilla, que perciban que somos conscientes de cuál es la situación de España”, valoró.

Además, criticó que “a Sánchez lo único que le interesa es la bronca y por eso le interesa Vox” y “a Vox le interesa Sánchez”. “Nosotros no tenemos que mirar ni a Sánchez ni a Vox, tenemos que mirar a los españoles” y transmitirles “que sabemos las preocupaciones que tienen”, arguyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
DSB/MFN/clc