EL 16% DE LOS DENTISTAS SE NIEGAN A TRATAR A PACIENTES SEROPOSITIVOS EN CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 16 por ciento de los dentistas canadienses se niegan a atender a pacientes seropositivos, alegando que no disponen del equipo adecuado para evitar contagos o simplemente porque creen que no tienen responsabilidad ética para atender a pacientes infectados con el VIH.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un equipo de investigadores canadienses de la Universidad de Western Ontario, cuyos resultados han sido publicados en "American Journal of Public Health".
De acuerdo con los datos de la doctora Gillian MacCarthy, los dentistas que se niegan a tratar a los pacientes seropositivos alegan que en muchos casos no pueden hacer frente a lo miedos de su personal ni disponen del equipo adecuado para evitar contagios. Además, aseguran que ellos mismos no visitarían a un dentista que tratara a pacientes con el virus del sida.
La Asociación Dental Americana ha manifestado que esta actitud de los dentistas es totalmente anti-ética y que la mejor manera de superar esta situación es educando adecuadamente a los profesionales.
Según los expertos, tanto los estudiantes de Medicina como los postgraduados deberían recibir suficiente informacin sobre las infecciones en la sangre y educación sobre ética biomédica.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
E