Altercados

Arrimadas asegura que la “anormalidad democrática” es que un señor condenado por “defraudar” la Seguridad Social siga siendo portavoz de Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que la “anormalidad democrática” es que un señor condenado por “defraudar” la Seguridad Social siga siendo portavoz Unidas Podemos, en alusión a Pablo Echenique.

Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales en respuesta a una publicación de Echenique en la que mostraba su apoyo a los “jóvenes antifascistas” que tanto en Barcelona como en Madrid están pidiendo “justicia y libertad de expresión en las calles”. Además, pide la investigación de la “violenta mutilación” de un ojo de una manifestante en Barcelona. “Se deben depurar responsabilidades con contundencia”, solicitaba.

Para Arrimadas, Unidas Podemos “defiende a delincuentes condenados y a violentes que atacan a la policía y destrozan el mobiliario urbano” desde el Gobierno de España. Además, otros miembros de su partido también contestaron a la publicación del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

El portavoz en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, lamentó que, con “millones” de españoles confinados, en ERTE o con negocios cerrados, sin poder visitar a sus familiares y con cientos de muertos cada día, “estos señores” se dedican a “jalear a los que queman las calles”. “Pablo, si queréis justicia, colaborad para esclarecer el caso Neurona”, solicitó Bal.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ironizó con que su “jefe”, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, estaría “muy emocionado” porque cinco policías han sido heridos por “antifascistas” mientras hacían su trabajo. Además, indicó que, ya que ofrece “su apoyo” puede darle su dirección y le manda la factura de los “destrozos”. “Así no lo tienen que pagar todos los madrileños”, aseguró.

Finalmente, la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, mostró todo su apoyo a aquellos que “contratan a sus trabajadores y les pagan su Seguridad Social”, haciendo alusión a la condena de Echenique por no contratar a su asistente.

APOYO A LOS POLÍCIAS

Los representantes de Cs también quisieron mostrar su apoyo a los policías que han intervenido durante estos altercados. Arrimadas mostró su “solidaridad, apoyo y agradecimiento” a los agentes que están “haciendo frente a la violencia de los radicales” al tiempo que tachó de “vergonzoso” que estos “vándalos” cuenten con el “aliento” de un partido que está en el Gobierno, refiriéndose a Unidas Podemos.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, criticó que unos “energúmenos” traten de poner en práctica los mensajes de “odio” y las letras de las canciones de Pablo Hasél y celebró que exista una justica y una policía “para pararles los pies”. “Todo mi apoyo a los agentes agredidos”, dijo.

Finalmente, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, lamentó que comercios, bares y restaurantes están cerrados y los ciudadanos “responsables” en sus casas, pero los “radicales” vuelven a “tomar las calles y a sembrarlas de fuego y odio”. Carrizosa aseguró que esta es la Barcelona de “Colau y los separatistas, una ciudad sin ley”. “Basta ya”, exigió.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
BMG/gja