Altercados

Ábalos destaca la relevancia de las "palabras" y “silencios” de Iglesias sobre los disturbios por el rapero Hasél

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene una responsabilidad “muy importante” en la política española, por lo que será consciente de la repercusión que sus “palabras” y “silencios” pueden tener en lo que se refiere a los disturbios registrados en distintos puntos de España tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Ábalos se refirió a esta cuestión en un rueda de prensa en Madrid tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En esta comparecencia, el dirigente socialista fue preguntado sobre si considera que Iglesias y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, debían haber condenado con claridad los altercados que se han registrado en lugares como Barcelona o Madrid después de manifestaciones en apoyo a Hasél.

A este respecto, Ábalos afirmó que Iglesias y Echenique tienen una responsabilidad “muy importante” en la política española, por lo que entiende que “son plenamente conscientes” del efecto que tienen tanto sus “palabras” como sus “silencios” respecto a esos incidentes. Añadió que la forma de proceder del vicepresidente y del portavoz de Podemos “responden a las concepciones de esta formación política”, en referencia a que hace tiempo que este partido viene apoyando al rapero encarcelado y a otras personas en situación similar.

Por lo que respecta al PSOE, el ministro dijo que su partido tiene claro que “no hay espacio para la violencia” y que todas las acciones de este tipo son rechazables. “Toda violencia es condenable y evitable”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2021
NBC/clc/gja