Radio

La radio expresa su cariño a Julia Otero, que se aparta para recuperarse de un cáncer

- Desde sus colegas de Onda Cero hasta sus contrincantes de la SER mandan mensajes de afecto a la periodista

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Julia Otero, directora de ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero, ha recibido este lunes numerosos mensajes de afecto y ánimo tras anunciar en antena que se aparta un tiempo de la radio para someterse a un tratamiento oncológico. Desde sus colegas de emisora hasta sus contrincantes de la SER han enviado mensajes de aliento a la locutora.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, trasladó Julia Otero a su audiencia tras estar unos días ausente de su programa. Durante un tiempo, la periodista será “una oyente más” para recuperarse con un tratamiento de quimioterapia.

Grandes de la radio como Pepa Bueno, conductora de ‘Hora 25’ en la Cadena SER y competidora durante años de Otero en las mañanas con ‘Hoy por Hoy, enviaron “mucha fuerza” a la periodista de Onda Cero. “Te pensamos y te queremos. Y te vamos a esperar de vuelta pronto”, señaló Pepa Bueno.

“Querida Julia Otero, tómatelo con tranquilidad y confianza, pero no dejes este patio de la radio sin tu talento y tu verdad demasiado tiempo. Ya tú sabes…”, escribió el también periodista Juan Ramón Lucas, compañero de emisora.

Isaías Lafuente, otro de los pesos pesados de la radio del grupo Prisa, trasladó a Julia Otero “todo mi afecto, que es mucho, y todo mi ánimo, porque fuerza para superarlo le sobra y acaba de demostrarlo con sus palabras”.

Nieves Herrero, también histórica de la radio y la televisión, dejó por escrito en las redes sociales su afecto por la presentadora: “Te quiero y te admiro mucho. ¡A pelear! No queda otra”.

Otros muchos periodistas como Jordi Évole, Macarena Berlín, Javi Nieves, Javier Ares o Jesús Cintora también trasladaron su afecto a la conductora de ‘Julia en la Onda’. “T’estimo, Julia”, le escribió Évole.

Desde la política también han querido enviar sus mensajes de cariño a Julia Otero. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró sus “mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio”, ya que “tu voz es indispensable en el mundo del periodismo”.

También la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido palabras para la periodista, a la que desea una “pronta recuperación”, al tiempo que se confesó seguidora de su programa: “tus oyentes esperamos volver a escucharte muy pronto”.

Sus oyentes también se han lanzado en masa con mensajes de aliento como el de Javi, que lleva escuchando a Julia Otero "desde que tengo uso de razón", por lo que le manda "muchísimo ánimo para vencer esto"; o Carmen, que señaló que "cuando le pasa algo a alguien de la radio, es como si pasa en tu familia".

Estas y otras muestras de afecto se están sucediendo a lo largo de este lunes, aunque la propia Julia Otero ya adelantó a sus oyentes que "entre quimio y quimio, me daré una vuelta por la radio".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2021
GIC/clc