Tecnológicas

Huawei lanza una solución global 5G para empresas y operadores

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei ha lanzado 5GtoB, una solución global de servicios 5G para empresas y operadores de red.

Los detalles de la iniciativa los ofreció este lunes el director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de Huawei, Ryan Ding, en el Mobile World Congress (MWC) de Shanghái.

El fabricante chino se propone con 5GtoB crear “una solución única que cubra las ventas, las operaciones y los servicios” de la nueva tecnología móvil.

La solución 5GtoB de Huawei incluye cuatro partes: Red, NaaS, App Engine y Marketplace.

Con la Red 5GtoB, Huawei dará prestaciones de planificación, construcción, mantenimiento y optimización de red. Con NaaS, los usuarios tendrán ofertas de red antes de su lanzamiento y podrán gestionar ellos mismos las redes.

El 5GtoB App Engine será un centro de innovación de aplicaciones, donde los desarrolladores de aplicaciones y los integradores de sistemas pueden acceder a las capacidades de la red 5G de los operadores.

El 5GtoB Marketplace es un supermercado digital todo en uno en la nube, donde los usuarios empresariales pueden comprar las soluciones industriales 5G que necesitan.

Ding dijo que Huawei ha trabajado ya con operadores, socios y usuarios empresariales para aplicar la solución 5GtoB primero en la industria del acero. El directivo de Huawei abogó por que todos los actores de la industria trabajen juntos para establecer estándares y ecosistemas comunes de 5G.

Las cifras que maneja el gigante asiático son que a finales de 2020, 380 dispositivos 5G habían llegado al mercado, 8 veces más que el año anterior. La base de usuarios móviles de 5G también había alcanzado los 220 millones y las conexiones inalámbricas de banda ancha en el hogar llegaron a 1,05 millones, un aumento de 17 y 21 veces con respecto al año anterior, respectivamente. Ding afirma que estas cifras se triplicarán en 2021.

Según Ding, el ecosistema de la telefonía móvil 5G llegará a ser tan maduro como el 4G en los próximos uno o dos años, a medida que continúen los despliegues de redes y la base de usuarios siga creciendo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2021
JRN/clc