23-F

Arrimadas asegura que los partidos que no acudirán al acto por el 40 aniversario del 23-F aspiran a “destruir” la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que los partidos políticos que no acudirán este martes al acto institucional que se celebrará en el Congreso de los Diputados por el 40 aniversario del golpe de Estado del 23-F, aspiran a “destruir” la democracia de otras formas.

Así lo indicó Arrimadas haciendo alusión a ERC, JxCat, CUP, PNV, EH Bildu, BNG y Comprís, quienes confirmaron que no acudirán a dicho acto. Para la líder de Cs, es una “anomalía democrática” que estos “socios de Gobierno” no vayan a este acto de conmemoración.

En este sentido, destacó que los nacionalistas y separatistas vascos, catalanes y gallegos no estarán porque no quieren celebrar que la democracia española “solventara” ese reto y se “consolidara”." La gente que sigue diciendo" que en este día no tienen nada que celebrar, continuó, es porque no creen en la democracia española.

La líder de Cs afirmó que su generación “debe mucho” a la generación que le tocó vivir ese golpe de Estado y recordó que hasta 2017 no hubo otro, que se hizo, aclaró, de maneras y formas diferentes pero que también supuso un “desafío” a la democracia, en referencia al referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

Además, señaló que su partido seguirá trabajando desde el centro para “cuidar y proteger” la democracia para que los ciudadanos tengan una alternativa al bipartidismo que se reparte “los jueves y la televisión”. Así, dijo que el populismo y el nacionalismo puede hacer “mucho daño” y son los enemigos de la democracia y que Cs está comprometido con la democracia para que siga triunfando y para que ellos “nunca” lleguen a conseguir su objetivo.

PACTO CGPJ

La presidenta de Cs indicó que le parece una “vergüenza” que PP y PSOE no fueran capaces de ponerse de acuerdo para los presupuestos o para los estados de alarma durante la pandemia, pero sí lo hagan para repartirse los “jueces y cargos de televisión”. Así lo indicó Arrimadas en relación con el pacto de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que están llevando a cabo PP y PSOE.

Además, explicó que el problema no está en que haya un partido o no, sino en que estos partidos estén “escondidos en un despacho” poniéndose de acuerdo cuando “no se ponían de acuerdo en nada” durante la pandemia. Arrimadas afirmó que si hubieran tenido el mismo interés que tienen ahora en repartirse los vocales del CGPJ en llegar a “acuerdos buenos” para España se habrían salvado muchas vidas y empleos.

Por otro lado, la líder de Cs mostró su preocupación por el aumento del precio del alquiler y recordó que el Gobierno no se “aclara, está a la gresca” y cuando se pone de acuerdo “perjudica a las familias españolas”, en relación a las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, en las que “rechazó” regular el precio de los alquileres.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
BMG/gja