Educación

Una recogida de firmas reclama enseñanzas para evitar la obesidad infantil en el desarrollo de la nueva ley de educación

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora DKV, con el apoyo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), la Fundación Trilema y Danone, han iniciado una campaña de recogida de firmas en 'Change.org' para dar a conocer y buscar apoyos a su manifiesto 'Me planto ante la obesidad infantil'.

El objetivo de esta acción es impulsar que los niños españoles tengan acceso a una educación para la salud integral en las escuelas, una formación dirigida a promover hábitos saludables y prevenir la obesidad.

Para ello, según los impulsores del manifiesto, al que se ha pedido la colaboración de las sociedades científicas, es necesaria una enseñanza con contenidos curriculares en torno al bienestar y la alimentación saludable. Con las firmas que se recojan, las entidades colaboradoras tratarán de presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva Ley de Educación, dediquen más recursos a la educación para la salud.

En la actual Ley de Educación, la educación para la salud es una materia transversal y cada centro educativo, departamento o docente tiene margen para adaptarla.

Según recuerdan los promotores de la iniciativa, el 60% de los centros de Primaria y Secundaria dedican poco más de una hora al mes a impartir educación para la salud, mientras uno de cada tres menores entre 8 y 16 años tiene exceso de peso en España.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
AHP/gja