Responsabilidad Social

La Orquesta Sinfónica de Bankia interpretará ‘Classica Live’ en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

MADRID
SERVIMEDIA

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), bajo la dirección artística y musical de José Sanchís, interpretará el ciclo de conciertos ‘Clássica Live-Imprescindibles’ a partir de este sábado, 27 de febrero, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

La OSB es una asociación que está conformada por jóvenes músicos que proceden de toda la geografía española y que han finalizado su formación sin haber podido recalar en ninguna orquesta profesional de forma estable. Este grupo está compuesto por 52 artistas y ha albergado a un total de 250 músicos desde que nació en 2015.

El concierto también se ofrecerá los días 7, 19 y 28 de marzo en el mismo escenario. Desde la OSB señalaron que ‘Classica Live’ es un recorrido por las composiciones más emblemáticas de la historia de la música de los siglos XVIII, XIX y XX con piezas de Mozart, Bizet, Boccherini, Rossini, Fauré, Brahms, Verdi o Tchaikovski.

“Hemos elegido un repertorio que creemos que conectará con el público, y que nos habla de la belleza y de la alegría vistas desde la perspectiva de algunos de los compositores más importantes de la historia. Creemos que este es el mensaje para subrayar y reivindicar en la época que estamos viviendo: cercanía, belleza y alegría. Interpretar estas composiciones en un escenario tan emblemático y querido para nosotros como es el del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío es un orgullo”, señaló Sanchís.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
PTR/gja