Noticias Nacional
Ampliación

Rey Emérito

Calvo avisa de que “ningún miembro del Gobierno” puede pronunciarse sobre la relación del Rey emérito con la Agencia Tributaria

- Ve "libérrimo" y "lógico" el comentario político pero ante el Ejecutivo es un "ciudadano" en su relación con Hacienda

MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, destacó este viernes que la “mala noticia”, desde el punto de vista ético, de la regulación con Hacienda del Rey emérito es “el ejemplo de un país que funciona y exige cuentas a todos el mundo”.

Calvo, en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, destacó que “ningún miembro” del Ejecutivo “podemos pronunciarnos por las relaciones con los ciudadanos con las con la Agencia Tributaria”.
Aunque admitió que es “libérrimo” el “comentario político” así como que “tiene derecho cualquier” ciudadano a pronunciarse sobre el hecho de la regulación con el fisco de don Juan Carlos, la vicepresidenta ahondó en que los miembros del Gabinete que preside Pedro Sánchez no deben pronunciarse por cuanto se trata de una relación con un organismo que depende de un ministerio.
Además, señaló que lo ocurrido con el rey Juan Carlos, a tenor de la información que avanzó 'El País' de que ha regularizado su situación con Hacienda al abonar 4 millones de euros, muestra que “este país es una democracia con un Estado de Derecho riguroso” y que “nadie puede saltarse la ley”.

“Ningún miembro del Gobierno podemos pronunciarnos por las relaciones de cada uno de los ciudadanos, incluido alguien que ha sido el jefe del Estado, en sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria”, alertó.

“Sobre eso no podemos entrar y, sobre eso, no podemos más que el respeto debido a las obligaciones que cada uno de nosotros tenemos con relación a nuestras cuentas, relaciones tributarias”, apuntó.

El caso, dijo, “es el ejemplo de un país que funciona y que le exige cuantas a todos el mundo, y por igual, porque nuestro país es una democracia con un Estado de Derecho riguroso en el que no se puede nadie saltarse la ley”, este comentario lo consideró “pertinente” porque es una “noticia que tiene muchos perfiles”.

Pero, remarcó como algo “lógico”, que “los miembros del Gobierno, dependiendo la Agencia Tributaria de un ministerio y de la Administración General del Estado, no podemos hacer pronunciamientos por mucho que estemos hablando de una persona singular por los cargos que ha tenido y lo que, en su momento, representó para nuestro país”. “Pero no deja de ser un ciudadano que tiene que rendir sus cuentas, en este caso fiscales”, zanjó Calvo.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
MML/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias