Policía

Detenido en Barcelona un fugitivo ecuatoriano por matar a un niño de once años

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cornellá de Llobregat (Barcelona) a un fugitivo buscado en Ecuador por asesinar a un menor de once años por un disparo en marzo del año 2002.

Según informó este viernes la Policía, el arrestado, que tenía interpuesta una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades ecuatorianas, fue detenido en las inmediaciones del domicilio donde se ocultaba en Cornellá de Llobregat.

La operación se puso en marcha tras tener conocimiento, a través de los canales de cooperación policial internacional, que las autoridades ecuatorianas habían emitido una notificación roja de Interpol para la localización y detención de un fugitivo buscado por asesinato.

Los investigadores comprobaron la vigencia de la reclamación internacional y le asignaron máxima prioridad debido a la extrema gravedad de los hechos cometidos. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.

Según las autoridades ecuatorianas el buscado interceptó a dos menores de once y ocho años de edad a quienes acusaba de ser ladrones y propinó un disparo a la altura del parietal izquierdo al menor de once años de edad, que falleció a causa de las heridas producidas por el impacto.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
NMB/gja