Coronavirus

Sánchez comparece en rueda de prensa en la Moncloa con la presencia de periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes en el Palacio de la Moncloa en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Europeo Extraordinario por el coronavirus. La última vez que Sánchez respondió a preguntas de los periodistas fue en la rueda de prensa de balance del año que ofreció el 29 de diciembre de 2020.

La comparecencia, de la que informó este mediodía la Secretaría de Estado de Comunicación, tendrá lugar en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, al aire libre, para que de esta manera el presidente pueda atender presencialmente a los medios de comunicación acreditados, con plenas garantías sanitarias.

El aforo para los periodistas, avisa La Moncloa, es limitado, por la situación de pandemia del Covid-19. Pero supone el regreso de forma física de los periodistas a una rueda de prensa en La Moncloa, ya que quedaron interrumpidas a la vuelta del verano por el incremento de casos.

La Moncloa aclara que la convocatoria estrictamente presencial de hoy responde, por un lado, al cumplimiento de los protocolos sanitarios y a la demanda reiterada de los medios de comunicación y asociaciones de prensa de retomar las ruedas de prensa presenciales siempre que lo permitiera el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, la evolución de los datos de la pandemia y las propias condiciones del lugar de la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
MML/gja