Cooperación

España y Portugal refuerzan su colaboración en el ámbito de la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y su homóloga portuguesa, Francisca Van Dunem, se han reunido este viernes de forma telemática para tratar y reforzar su colaboración en el campo de la Justicia.

Según explicó este viernes el Ministerio en una nota, en el encuentro Campo compartió con Van Dunem el compromiso de España en la digitalización “como herramienta esencial en la modernización del Servicio Público de la Justicia”.

En el contexto de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, destacó la importancia de la prueba electrónica y, por tanto, la necesidad de contar con un ambicioso marco jurídico en el ámbito europeo.

Además, según el ministro de Justicia, “la lucha contra la falsificación de productos sanitarios debe ser abordada con todos los instrumentos disponibles en la lucha contra el crimen organizado”.

Compartió con la ministra de Justicia portuguesa su especial interés en la protección de los adultos vulnerables y se mostró favorable a crear formas de cooperación transfronteriza en la UE que garanticen la protección de los adultos mayores.

Por último, ambos ministros coincidieron en la importancia de una rápida puesta en marcha del Tratado de Medellín, relativo a la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación judicial, en el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib).

PRESIDENCIA DEL CONSEJO

Este semestre Portugal ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea y, por ello, la ministra quiso reunirse con su homólogo español para hacerle partícipe de los asuntos más relevantes para el país vecino.

El ministro de Justicia ofreció el apoyo de España a Portugal durante la presidencia del Consejo y puso de manifiesto la sintonía entre ambos países sobre los temas tratados.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
NMB/clc