Coalición

Sánchez admite que “gobernar en coalición es complejo”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este viernes que si “gobernar es complejo, en coalición, un poco más” pero se mostró seguro de que habrá legislatura hasta 2023.

Así lo afirmó en la rueda de prensa que ofreció en las escaleras del Palacio de la Moncloa cuando se le preguntó por la situación de la coalición de Gobierno y las últimas palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En concreto, y preguntado sobre si llegará el momento en que el Ejecutivo de coalición no compense y haya que romperlo, Iglesias admitió que el empeño “tiene riesgos”, “no va a ser un camino de rosas” y “no cabe descartar que llegue un momento en el que digamos: ‘Hasta aquí hemos llegado, hay cosas que nosotros no podemos aceptar’”.

Según dijo, la coalición ha de estar en “revisión permanente”, porque “no es estar por estar, hay que cambiar las cosas”. Sin embargo, aseguró: “De momento, creo que estamos consiguiendo mucho”.

Tras estas palabras, y con media sonrisa, Sánchez recordó sus últimas manifestaciones sobre el Ejecutivo y cómo está “muy satisfecho” de los miembros de su Gabinete, máxime del trabajo realizado durante este primer año de mandato marcado por la pandemia.

Sánchez se mostró “convencido” de que, pese al ruido del que recomendó bajar los decibelios, los proyectos de ley en los que se trabaja “van a salir adelante”.

Máxime en una pandemia, destacó el presidente, “España merece y necesita estabilidad política y un horizonte legislativo profundo” y "la hoja de servicios de este Gobierno se resume en tres conceptos: salud, empleo, protección social".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
MML/clc