Incidentes amok

Antidisturbios forman a otros policías para afrontar brotes de violencia repentina

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha impartido desde el día 15 en Madrid el XXI Curso de Formación para Unidades de Prevención y Reacción, donde agentes de las Unidades de Intervención Policial, los antidisturbios, han explicado cómo reaccionar ante los llamados incidentes amok, brotes de violencia repentina e incontrolada, entre otros escenarios.

Según explicó la Policía en nota de prensa, el curso comenzó el pasado día 15 con una primera semana dedicada a la formación teórica en la que se impartieron asignaturas como actuación policial ante la violencia de género, delitos de odio, primeros auxilios, protección de la escena del delito, actuación con menores, intervenciones en acontecimientos públicos y deportivos y los mencionados protocolos amok, palabra de origen psiquiátrico que se refiere a brotes psicóticos violentos.

La segunda semana de formación fue eminentemente práctica. Los agentes realizaron ejercicios técnico operativos sobre entradas en inmuebles, despliegues, dispositivos de control o actuación ante motines.

Las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional son unidades especializadas creadas en el año 2013 destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Actualmente, unos 2.200 efectivos se estructuran en 72 grupos operativos distribuidos en 45 sedes del territorio nacional, y potencian la capacidad operativa de aquellas Brigadas de Seguridad Ciudadana que lo requieren por su problemática policial.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2021
KRT/ecr