Renovación CGPJ

El PP espera la llamada de Sánchez para retomar la negociación sobre el CGPJ cuando logre zanjar la "guerra" interna en el Gobierno

- Reafirma que Podemos no puede formar parte de este proceso

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular volvió a exigir este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “solucione sus líos internos, ponga orden en su Consejo de Ministros” y, “cuando logre acabar con esa batalla interna y esa guerra que tienen” entre los socios de la coalición, llame al principal partido de la oposición para retomar la negociación sobre la renovación de los órganos institucionales sin que Podemos tenga nada que ver en este proceso.

Así lo verbalizó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que aseguró que es “muy sincero” al decir que “si el señor Sánchez quiere, se puede desbloquear” este proceso de renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que encalló a finales de la semana pasada tras días en los que el acuerdo se vislumbraba.

“En política, la coherencia es muy importante y el presidente Pablo Casado ha dicho lo mismo desde el primer momento”, sentenció Montesinos. “¿Quieren renovar los órganos constitucionales? Aquí están nuestras condiciones, que las entiende todo el mundo”, incidió el responsable de Comunicación en Génova.

Recordó que las condiciones que el PP estipuló desde el inicio pasan por “renovar el Poder Judicial avanzando hacia la despolitización de la Justicia”, además de retirar del Congreso la reforma planteada por el PSOE y Unidas Podemos para cambiar las mayorías de elección y que “han criticado jueces, fiscales y la Unión Europea”.

A todo ello unió la exigencia recurrente e importante de que Podemos “no esté en esa negociación”, ya que la formación de Pablo Iglesias intenta “erosionar a nuestras instituciones y con ellas al Poder Judicial”. “Hemos visto todos a representantes de la parte del Gobierno de Unidas Podemos señalar a los jueces, como también señalan a periodistas con nombres y apellidos”, indicó.

Por tanto, Montesinos defendió que las condiciones del PP para renovar el CGPJ y otros órganos están “muy claras”. “Y cuando Sánchez solucione sus líos internos, ponga orden en el Consejo de Ministros, logre acabar con esa batalla interna y esa guerra que tienen en el seno del Gobierno, que nos llamen. Nosotros siempre hemos dicho lo mismo”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2021
MFN/gja