Educación

Comienza la feria virtual de los colegios de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Feria de los Colegios de Madrid 2021 se celebra completamente digital a través de presentaciones, reuniones 'online' y chats en directo. Ya hay más de 5.000 familias inscritas antes arrancar la edición, en la que se espera llegar a más 7.000 familias y cerca de 10.000 alumnos.

El evento, que ya se ha llevado a cabo en Valencia y se celebra en Madrid del 1 al 12 de marzo, toma una nueva dimensión y la Zona Internacional y la Zona FP alcanzan el nivel nacional en esta edición virtual debido a la pandemia.

Los alumnos y familias de toda España podrán valorar sus opciones sobre estudios en el extranjero y los tipos de Formación Profesional que mejor se adapten a lo que están buscando a través de una plataforma única, fácil y dinámica, en la que poder filtrar los cursos por tipo de formación, tipo de centro educativo, familia profesional, idiomas, países, etc. Canadá, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Francia son los destinos que se podrán encontrar en esta edición.

También habrá cabida para las actividades extraescolares a través de Kumon, el único método de aprendizaje individualizado en el que se enseña a los alumnos a ser autodidactas, personalizando el aprendizaje y adaptándose a la capacidad real de cada alumno, no a su edad.

Todo está integrado en una novedosa plataforma que ya se probó con éxito en el encuentro del British Council de noviembre Gateway to the UK, en el que se registraron 20.000 personas y se concertaron miles de reuniones 'one to one'.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de la Comunidad de Madrid, que ofrece contenido de utilidad para ayudar a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos. Además, la plataforma integra el buscador de los colegios públicos de la comunidad, donde se podrá filtrar el centro por categoría, localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas.

Entre otros muchos colaboradores, la Fundación Bertelsmann se suma a la Feria para asesorar a los jóvenes sobre la FP Dual a través de la charla ‘Cinco razones por las que estudiar una FP Dual’, impartida por Juan José Juárez, senior Project manager de la Fundación.

El año pasado asistieron a La Feria de los Colegios más de 15.000 personas (lo que son alrededor de 7.500 registros) durante su fin de semana en el Wanda Metropolitano de Madrid, con más de 130 colegios inscritos privados y concertados, además de la oferta pública representada con un stand de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2021
AHP/gja