Dueto de zarzuela de Plácido Domingo y Antonio Vázquez para bautizar un avión de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Plácido Domingo y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, se arrancaron con unos versos de la zarzuela “Luisa Fernanda” para bautizar un avión de la aerolínea española que a partir de este martes surcará los cielos con el nombre del tenor.

Iberia rinde así homenaje a Plácido Domingo, que este año celebra su 70 cumpleaños, y 50 años sobre los escenarios.

Vázquez, tras explicar que el dar el nombre del tenor a un avión fue una iniciativa espontánea surgida en el entreacto de su homenaje en el teatro real, afirmó que ”por mi afición a la música y al canto, con Plácido Domingo me siento como un seminarista con el Papa y estoy absolutamente encantado”.

Por su parte, el tenor, quien se sentó en el asiento del piloto, reconoció sentirse emocionado “después de estar volando con Iberia desde los años sesenta y de cruzar el Atlántico continuamente de pensar que por los cielos del mundo va a ir un avión de iberia con mi nombre”.

Se trata de un Airbus A340/300, un modelo de avión que Iberia utiliza para sus vuelos a EEUU, Latinoamérica y Sudáfrica, entre otros destinos.

El “Plácido Domingo” aterrizó esta mañana en la T4 de Barajas procedente de Boston y, tras el bautizo, despegó rumbo a Santiago de Chile.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2011
JBM/gja