168 AUTONOMOS HAN MUERTO EN ACCIDENTE DE TRABAJO HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 168 trabajadores autónomos han fallecido en accidente de trabajo en los nueve primeros meses del año, según los datos facilitados hoy por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

En este periodo se han producido 112.382 accidentes de trabajo ntre los autónomos, lo que supone una caída del 14,94% respecto al periodo enero-septiembre de 2002.

Los accidentes de trabajo han caído en todas las comunidades autónomas menos en el País Vasco, donde crecieron un 5,67%, en Cantabria, donde aumentaron un 4,64%, y en Asturias, región en la que se elevó la cifra de accidentes en un 3,2%.

Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Navarra (-40,09%), Murcia (-29,77%), Baleares (-28,04%) y la Comunidad Valenciana (-21,82%).

En térinos absolutos, Cataluña es la región que aglutina mayor número de accidentes laborales de autónomos, con un total de 21.750, seguida de Madrid (18.310), Andalucía (14.373) y Comunidad Valenciana (8.520). Estas cuatro regiones suman el 56,58% de todos los accidentes del país.

En cuanto a accidentes mortales, es en Andalucía donde más autónomos han muerto entre enero y septiembre, con 26 fallecidos, frente a los 23 de Cataluña, los 20 de la Comunidad Valenciana y los 17 de Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2003
3