Religión

Parroquias madrileñas se suman a los dispensadores de agua bendita para evitar contagios de Covid-19

-Este sistema sustituye la tradicional pila por un dispensador automático de agua bendita para evitar que los fieles entren en contacto con ninguna superficie susceptible de contaminarse con el virus

MADRID
SERVIMEDIA

La iglesia Nuestra Señora de la Paz, en Madrid, y la parroquia de San Antonio, en el municipio de Galapagar, se suman a instalar los dispensadores de agua bendita desarrollados por una empresa española que reducen al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es devolver a los fieles la posibilidad de persignarse a la entrada al templo, una tradición que la irrupción del coronavirus había desterrado de las iglesias por las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar contagios.

La empresa española AquaSanctus ha conseguido sortear el problema gracias a un dispensador automático con el que cada fiel recibe directamente en sus manos el agua bendita necesaria para santiguarse sin necesidad de que su piel entre en contacto con ninguna superficie, minimizando así el riesgo de contagio. De hecho, la Conferencia Episcopal indicó a los párrocos que retiraran esta pila de la entrada de las iglesias.

El mecanismo ya se ha instalado en lugares emblemáticos como la del Santuario de Nuestra Señora del Rosario la Virgen de Fátima, en Portugal, y en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. En España, el invento ha conquistado a la Catedral de Valencia y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la misma ciudad, además de localidades de otras provincias como Toledo, Cuenca, Alicante o Castellón.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2021
AHP/gja