Futuro centroderecha

El PP cree que los votantes del centroderecha “están cansados” de ver varias marcas en un “mismo espacio”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Partido Popular indicó este miércoles que los votantes del centroderecha “están cansados de ver varias marcas en un mismo espacio”, aunque eludió hablar de fusiones y opinó que debe ir “calando” el mensaje de que su formación es “la única receta” para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y devolver “la esperanza” a los españoles.

Fue el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien lanzó estas reflexiones en una entrevista en TV3 recogida por Servimedia cuando se le preguntó por las consideraciones que hizo anoche en Antena3 el alcalde de Madrid y portavoz nacional de su formación, José Luis Martínez-Almeida, sobre encontrar “soluciones” junto a un partido como Ciudadanos.

En concreto, Almeida consideró en el programa ‘El Hormiguero’ que la líder de Cs, Inés Arrimadas, es una persona con la que “debemos encontrar soluciones”. “Que cada uno lo interprete como quiera”, recalcó, y al ser preguntado por si hay fusión entre PP y Cs respondió que “no, todavía no”.

“Los votantes del centroderecha están deseando que no haya tantas barcas” en este espacio, comentó anoche Almeida en esta entrevista que Maroto alabó. Destacó “la manera tan humana y sencilla” en la que se mostró el alcalde de la capital y celebró que sorprendiese “a mucha gente”. Además, sostuvo que gana mucho en las distancias cortas, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el líder del PP, Pablo Casado.

Según Maroto, lo que Almeida decía ayer “con acierto” y que él comparte es que “los votantes del centroderecha están cansados de ver varias marcas en un mismo espacio”. En su caso, quiso decirlo de otra manera “muy parecida”: “Cada vez que votamos divididos en el centroderecha, Sánchez se queda” y que esto es un hecho constatado, alertó de nuevo.

“Aunque haya diferencias, y a veces importantes, entre el PP y Cs o incluso con Vox, con quien nos separan muchísimas cuestiones a veces insalvables, a todos nos une algo mucho más fuerte y es la certeza de que el Gobierno de Sánchez está arruinando a muchas familias, autónomos, a muchos comercios…”, expuso Maroto.

Por ello, abundó en que “la cosa está muy clara” y que la desunión en el voto del centro y la derecha conlleva la permanencia de Sánchez en el poder. Eso sí, enfatizó que es el PP quien “lidera claramente” la oposición en España y que sólo este partido puede ser la alternativa “ganadora”. Así las cosas, defendió que la suya es “la única receta” para cambiar de Gobierno cuando haya elecciones y que éste es un mensaje que debe ir “calando” entre los electores.

Según el análisis del portavoz de los populares en el Senado, sólo con un cambio se podrá abrir una etapa de “esperanza para muchas personas cuya situación económica y social está debilitándose cada día más por la gestión el Gobierno”. A su juicio, “cuando llegan mal dadas mucha gente se acuerda del PP y vota al PP”.

Precisamente, coincidiendo con el 25º aniversario de las elecciones de 1996 que presentaron la primera victoria del PP, Maroto reconoció ese periodo de recuperación de la economía de la mano de José María Aznar y reflexionó que “conviene mirar para atrás para aprender de lo bueno”.

Finalmente, aprovechó para reivindicar la “moderación, el centrismo y el liberalismo” del PP y alabó ese proceso de reunificación del centroderecha llevado a cabo por Aznar con el consiguiente “viaje al centro”. Aseguró que desde entonces “los valores de centro” siempre han estado presentes en los Estatutos de su formación.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
MFN/clc