Cataluña

El PP exige a la Generalitat “no mirar para otro lado de forma cobarde” ante la violencia sólo por “intentar ganarse” a la CUP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, exigió este miércoles a la Generalitat de Cataluña “tomar cartas en el asunto y no mirar para otro lado de forma cobarde, como está haciendo”, ante la violencia que se vive por la sucesión de altercados tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

En una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, el portavoz del PP en la Cámara Alta denunció la forma de proceder de la Generalitat y la achacó a que intentan "ganarse los votos de la CUP” en las negociaciones de cara a formar un nuevo Govern tras las elecciones del pasado 14 de febrero.

Maroto afirmó que el PP de Cataluña y su líder, Alejandro Fernández, tienen “toda la autonomía que pude tener” porque “son ellos los que mejor entienden la realidad de Cataluña”. Tras ello, aseguró que los populares en esta comunidad están “absolutamente preocupados” por la violencia en las calles.

También habló de la preocupación existente por el hecho de que los partidos que actualmente están al frente de Cataluña, ERC y Junts, “estén negociando o haciendo que negocian o jugando con la CUP” para un acuerdo de gobierno que “tiene que pasar por que los culpables de todos los altercados sean los Mossos y las víctimas esa gentuza que tira piedras”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
MFN/gja