Vacunación

Cs pide explicaciones al Gobierno sobre el plan de vacunación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha registrado este miércoles una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé explicaciones sobre el plan de vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de instituciones penitenciarias, y otra sobre el plan para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Este partido político indica que el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Ruiz, informó que la vacunación de la Policía Nacional se iniciaría cuando finalice “completamente” la campaña de vacunación de los sanitarios, personas residentes en residencias de ancianos y personas mayores de 80 años. Respecto a los miembros de las Fuerzas Armadas, se conoce que serán vacunados en la segunda fase de la estrategia de vacunación aprobada por el Ministerio de Sanidad.

A juicio de Cs, el plan de vacunación en relación con estos miembros es “exiguo”, por ello quiere conocer cómo es el plan de vacunación “específico” en términos de número de dosis a recibir y suministrar por fechas y colectivos concretos, las fechas concretas en la que comenzará y finalizará, qué vacuna se administrará, y si ésta dependerá de la edad.

También quiere conocer si se realizará algún tipo de distinción entre los agentes según el cuerpo al que pertenezcan o las labores que desempeñen y entre los militares según sus funciones o destinos, así como qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno para asegurar la igualdad de trato a la hora de recibir la vacuna, sin distinción según el territorio en el que presten servicio, y cuáles para asegurar la transparencia y eficacia en este proceso de vacunación.

Además, Cs pregunta al Gobierno qué opinión le merece que el Ejecutivo vasco haya iniciado la vacunación de su policía autonómica y no así la de los policías y guardias civiles destinados en esa comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
BMG/clc