Automóvil

Anfac aplaude el “imprescindible” aumento del plan Moves II para favorecer el cambio a vehículos eléctricos

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, valoró hoy “muy positivamente” la decisión del Gobierno de ampliar en 20 millones de euros los fondos del plan Moves II, subrayando que “estas iniciativas son imprescindibles” para favorecer la compra de vehículos electrificados e híbridos.

Su valoración tiene lugar después de que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunciase este miércoles la ampliación en 20 millones del programa Moves II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

En concreto, han agotado ya su presupuesto las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y Valencia.

Para el directivo de Anfac, dicha nueva inyección “permite hacer una transición positiva hasta la aprobación del plan Moves III, reactivando y apoyando la demanda de vehículos electrificados e híbridos, tan necesaria para cumplir los objetivos de descarbonización del parque”. “Las marcas de automoción están ampliando sustancialmente la oferta y la demanda ha de acompañar este impulso, con lo que estas iniciativas son imprescindibles”, agregó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
ECR/clc