RSC

El Corte Inglés y Ambilamp lanzan una campaña para concienciar sobre el reciclaje

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés y Ambilamp lanzan la campaña ‘SolidariLAMP’ por la que se donará comida a los bancos de alimentos en función de las bombillas que se reciclen en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Según informó El Corte Inglés en un comunicado, Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor. Supercor y Bricor. Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

El Corte Inglés destacó que la crisis del coronavirus ha situado a los bancos de alimentos en una posición dramática, ya que la demanda se ha incrementado un 40%, y con esta iniciativa conjunta se busca ayudar a paliar esta situación.

La campaña se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
MMR/gja