Sector financiero
WiZink entra en la financiación de automóviles con la compra de Lendrock
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WiZink irrumpe en el negocio de financiación de automóviles con la compra de Lendrock, plataforma digital para la financiación de vehículos de ocasión, según informó este jueves el banco, que enmarcó la transacción en su estrategia de diversificación.
Según el consejero delegado WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola, se trata de “un segmento de la financiación al consumo consolidado y con buenas perspectivas de crecimiento” y que le permitirá ofrecer “la mejor solución digital de financiación para vehículos de ocasión tanto a concesionarios como a clientes que existe actualmente en el mercado”.
La apuesta de WiZink es convertirse en el banco digital “líder de financiación al consumo en la Península Ibérica” y para ello quiere incorporar nuevas soluciones de financiación, acelerar el crecimiento de su servicio en punto de venta online y en comercios con su 'fintech' Aplazame, y transformar y digitalizar el negocio de tarjetas de crédito.
El banco detalló que también está transformando sus canales de distribución para que sus clientes y potenciales clientes puedan realizar toda su operativa principalmente a través del móvil.
Creada en el 2015 por los emprendedores españoles Ventura Pobre y Pedro de la Peña, Lendrock es una plataforma totalmente digital que permite a los usuarios financiar la compra de vehículos desde su teléfono móvil. También facilita las ventas a los concesionarios al permitir a sus clientes comprar los vehículos de ocasión con financiación y sin grandes trámites ni papeleo.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
ECR/clc